domingo, 10 de febrero de 2008

Reflexión



Finalmente, todos estamos contra el maltrato de género tanto masculino como femenino, (excepto los verdaderos maltratadotes, por desgracia, claro). La gente debe concienciarse de los actos que actualmente ocurren en todo el país” El Maltrato” y protestar o impedir que estos actos prosigan, ya sea educando a sus hijos desde pequeños a ser tolerantes y respetar al sexo opuesto, igualdad de género, y así quizás se consiga en un futuro, esperamos que próximo, que la estabilidad y la igualdad de genero sea respetada en todo el mundo


Restar importancia
Hay que tener en cuenta que la mayoría de agresores minimiza el número de veces y la gravedad de sus actos violentos
Excusas
Muchos agresores se refugian en las excusas para evitar las consecuencias jurídicas o sociales. Por ejemplo, dicen que estaban fuera de control o que fue una locura temporal pero que no volverá a suceder.
Alcohol
El abuso de drogas y alcohol es responsable de buena parte de la violencia doméstica. Sin embargo hay autores que no creen que el alcohol cause violencia sino que el agresor bebe con la intención de ser violento.
Tratamiento
Los médicos que ven la violencia contra la mujer como una enfermedad suelen enviar al agresor (y a la víctima) a sesiones de psicoterapia individual o familiar y, si procede, a un tratamiento contra el alcoholismo.
Detectar a las víctimas
Hay más visitas a las salas de Urgencias de los hospitales a causa de malos tratos a mujeres que por accidentes, violaciones y asaltos juntos

No hay comentarios: