domingo, 10 de febrero de 2008

TIPOS DE MALTRATOS



EL MALTRATO FÍSICO
Es todo Maltrato caracterizado por sus manifestaciones físicas, es decir, material o corporal. Ej. Violencia Doméstica, Abuso Sexual, Tortura Física, etc.
EL MALTRATO PSÍQUICO
Es todo Maltrato caracterizado por sus manifestaciones psíquicas, psicológicas, mentales o morales, es decir, a nivel emocional (de los sentimientos) y/o a nivel intelectual (de la inteligencia, la cultura, la memoria, etc.).Ej. Acoso Laboral, Acoso Sexual, Racismo, Mobbing, Manipulación de las Masas, Acoso Escolar, etc.
EL MALTRATO SEXUAL
Siempre que se imponga a una mujer una relación sexual contra su voluntad. Cuando en esa relación se produce una penetración forzada se considera violación.

5 comentarios:

jessica dijo...

hacerca de este te ma es muy cierto que hoy en dia el mayor maltrato que se ve en los hogares es el de la mujer, aunque tambien alos ñiños. lo cual hay que atacarlo desde un principio porque a medida que se vaya avanzando este problema va seguir generando daños a la vida d ela mujer.....jessica gil

jessica dijo...

la letra"h" se me colio....disculpa......... te aseguro que pensaran que lo escribi asi xq no sabía no, simplemente se me marco y no lo notee

Angelis dijo...

hola la verdad que es muy triste saber que hay parejas que llegan a estos extremos, y lo peor es que muchas veces la mujer se queda callada solo por miedo o por amar a esa persona que tanto le hace daño, ojala se acabe el maltrato hacia la mujer por que valen mucho
Angelis González
Vespertino

Unknown dijo...

Lamentablemente el maltrato hacia la mujer ha aumentado a pesar de que existen entes gubernamentales que asisten a las mujeres que son victimas de maltrato, pero mientras siga existiendo el silencio por parte de las victimas jamas se podrá resolver este tipo de hechos, esto se debe mayormente por temor hacia el agresor y de la falta de valor y amor por si mismas.

damarys dijo...

Es fuerte este tema pero es algo con lo que tienen que vivir muchas mujeres hoy en dia. Es un tema de reflexion, ninguna mujer nunca deberia de ser maltrateda y menos por su pareja porque como ya comente en el blog de linda nosotras las mujeres somos lo mas bello de esta mundo..!