domingo, 10 de febrero de 2008

¿Qué podemos decir del maltrato contra la mujer?


El maltrato contra la mujer en la actualidad es uno de los problemas que lastimosamente va en aumento. Cada día nos enteramos por los diferentes medios de comunicación casos de mujeres que mueren maltratadas por sus maridos u otros familiares.

14 comentarios:

yetzhenia dijo...

holissss
de verdad el tema de tu blogg es muy interesantee
particularmente pienso que ninguna mujer se deberia quedar callada a la hora q le ocurra este problema...ya que estaria cometiendo un gran error

seijas adrian dijo...

Es muy interesante tu blog, ya que nos enseña el valor de aprender y saber los acontecimientos históricos de nuestro país...éxito!..........?????????????????????????????????????????
R=
el tuyo también es muy interesante ya que nos enseña el maltrato a la mujer en nuestro pais. éxito!..........

Flor Zambrano, Carolina Flores, Carmen Fuentes, Julio Piñero dijo...

HOLA, tu tema es de los que andan muy de moda, si parece rudo pero es asi, hoy en dia la violencia de la mujer es más frecuente de lo que podemos pensar, y sabes que es lo más triste que a veces son las mismas mujeres las que permiten ese abuso, por miedo por inseguridad o por la sencilla razón de no quedarse solas parece que el que las agredan es más agradable que el quedarse solas y vivir una vida sin maltratos, me encanta tu tema y creo que una de las cosas más importante que tenemos las mujeres es la dignidad entonces no la perdamos.

murmullo dijo...

yo creo que lo que verdaderamente sucede es que hay tipos bajos de mente que no aceptan que en el mundo exista un ser tan marabilloso como la mujer y desahogan su pena golpeandola,como se dice en el zulia falta de cojones,los he visto maltrtando a una mujer y cuando se le para un hombre al frente se hacen en los pantalones, dejame decirte que ustedes son el primer milagro que hizo dios para el mundo, que viva la mujer ¡que bellas son todas!
visita mi blogs
httpgaitavenezolana.blogspot.com

Glendys dijo...

Hola Marly..
Que triste que temas como este no sean fantasía sino más bien una triste realidad. Cada día son mas contados los casos de la violencia intrafamiliar y específicamente hacia la mujer. Es adsurdo a veces que un ser tan valioso y multifacetico como lo es la Mujer tenga que pasar por esto. Pero es de vital importancia que aprendamos a no quedarnos calladas, porque hoy quizás es un maltrato verbal, mañana uno físico, y pasado quizás nos aborde la muerte. Está en nuestras manos el que esta pesadilla acabe ya.
Dios bendiga tu familia y aleje cosas como esta, se que tienes una realmente especial y hermosa..

Geomar D' León dijo...

Realidades como esta se viven a diario en nuestra sociedad, pero más triste aún es que el abuso es permitido por las mismas mujeres al no tomar acciones para que acabe eso.
A reflexionar sobre esto mujeres!!!
Felicidades Marly

Desiree dijo...

Amiga al abrir tu blogs ya tenía los sentimientos a flor de piel ya que la violencia contra la mujer no la afecta solamene a ella sino que acarrea consecuencias en su núcleo familiar destacándose mayormente los hijos...en mi infancia pude vivir una muy mala experiencia con mi madre debido a que tenía que vivir con esto todos los días de su vida...gracias a Dios salimos de esa situación pero me dueron fuerzas para kuchar rotundamente contra el maltrato es por ello mujeres y hombres que los incentivo a no permitir cosas como estas siempre y cuando esté en nuestro alcance...

Karina Padilla dijo...

Hola, que interesante tu tema, de verdad que todas las mujeres debemos comprender la gravedad de este asunto y que hacer en caso de que se nos presente, no debemos permitirlo. muy completa tu información éxito!

Virginia dijo...

Hola pienso que si callas pierdes asi como pierden muchas mujeres que on maltratadas como verbal, fisica y psicologicamente esta muy bueno tu tema del blog

Jesus Grabiel dijo...

hola que tal, tu blog esta interesante ya que nos permite aprender mas este tema que de un tiempo para aca esta dando mucho de que hablar, la mujer puede ser lo que sea, pero jamas debe ser maltratada... ojala tomaran conciencia de esto y lograran solucionarlo. suerte....

eleana dijo...

hola marly interesantisimo tu tema porque hoy dia son muchas las mujeres que son maltratadas y callan por miedo o pena, pero es un gave error que se comete porque si lo permitimos una vez lo van hacer las veces que quiera y no valemos mucho para dejarnos golpear

R@queL Pºrr@$ dijo...

Que tema tan polemico y delicado, como es posible que alguien le pieda pgar a una mujer, cuando gracias a ellas es que estamos en este mundo, ellas tienen el don de dar vida, y las van a agredir que poca cosa son los hombres que agreden a las mujeres así sea física o moralmente, muy bueno tu blog sirve para reflexionar a cercs de este tema, suerte.chauuu.

glehidysdayerunefcult dijo...

Hola Marly, esta muy bueno tu blog, es un tema que hay que abordar de alguna manera ya que existen muchas mujeres que por miedo al como va a reaccionar su pareja o en agresor o simplemente la beguenza del que diran no asumen su deber por llevar a cabo una denuncia.

Es impresionante como en la actualidad se ven tantos casos de maltrato a la mujer, tanto abuso y violacion de sus derechos, la mujer debe admirase por ser emprendedora, luchadora, por ser quien siempre esta dispuesta a dar su vida por sus hijos, no debe ser maltratada.

Hay que crear conciencia que toda mujer al ser golpeada por primera vez, de inmediato debe colocar una denuncia y no echarse para atras luego, porque si uno una primera vez, siempre habra una segunda y tercera y asi, hasta que sea demasiado tarde.

Te felicito, sigue asi como vas y no cambies tu manera de ser.

Xiomi dijo...

Hoy en día la mujer venezolana producto del machismo y otros factores, están siendo vilmente maltratadas por sus parejas, no solamente el maltrato físico perjudica a una mujer; lo que mas la afecta es el golpe psicológico que esta llevara en su conciencia para toda su vida. Es por ello que se han creado una serie de organizaciones y entes gubernamentales que se encargan de procesar las denuncias de mujeres maltratadas. ¡!!!

¡!!!! Mujer si te sientes en este grupo denuncia a tu agresor exige tus derechos de mujer con dignidad…!!!!